Nuestro sistema pedagógico es una reproducción del Waldorff modificado, fundado en el D.F. por pedagogos norteamericanos. No obstante su fundamento avanzado de origen ha mejorado paralelamente a la pedagogía del aprendizaje del mundo escolarizado vanguardista. Su característica esencial es la legítima enseñanza 100% trilingüe, garantía de una escuela de la modernidad competitiva. 
                Somos una  institución formadora  de jóvenes comprometidos consigo mismos y con el grupo  social donde se ubica; estudiantes dotados de los medios necesarios  para poder acceder a niveles superiores tanto del plano académico como  de auto-formación; con estimación alta de vocación de servicio  responsable a la comunidad donde se desarrolla.
                Para ello nos proponemos llevarlo a entender su realidad y las  posibilidades y limitaciones que ésta encierra; ayudarlo a adquirir  críticamente los conocimientos básicos sobre el hombre y su mundo, el  sentido relativo de las cosas y una postura positiva al cambio;  asegurar el crecimiento de su personalidad, enseñándole a diferenciar  la acción por convicción de la manipulación o el miedo; la apreciación  de la experiencias, de la necesidad del intercambio de las ideas, la  valoración y responsabilidad que implican las interrelaciones con los  miembros de su comunidad.
                Sabemos que los jóvenes son diferentes, y que aprenden           a través de la asociación de imágenes, sonido, música,           movimiento, interactuando y experimentando. 
                Sabemos que la tecnología es natural y básica en su vida           (SMS, Internet, correo electrónico, videojuegos, Chat, etc.), a           través de ella se comunican e interactúan con el mundo.
                                  En la Secundariia LMC, combinamos lo más avanzado en métodos           de enseñanza y aprendizaje con la más moderna tecnología           multimedia en el salón de clases.
                OBJETIVO.
                Formamos individuos con  pensamiento reflexivo y con imagen positiva de sí mismos. Formamos alumnos  bilingües, capaces de trabajar en grupo e individualmente con base en los  valores universales. Enseñamos a los alumnos   a relacionar con la vida lo aprendido en las clases. Promovemos la  combinación de la experiencia, las habilidades y una postura crítica, con el  fin de hacer a los alumnos más libres y responsables de su vida.