Liceo Moderno de Cuautla
Secundaria Liceo Moderno de Cuautla
Escuela Trilingüe
Secundaria LMC

SECUNDARIA LMC

Sistema Escolarizado Vanguardista Bilingüe


Primaria

Nuestro sistema pedagógico es una reproducción del Waldorff modificado, fundado en el D.F. por pedagogos norteamericanos. No obstante su fundamento avanzado de origen ha mejorado paralelamente a la pedagogía del aprendizaje del mundo escolarizado vanguardista. Su característica esencial es la legítima enseñanza 100% trilingüe, garantía de una escuela de la modernidad competitiva.

Somos una institución formadora de jóvenes comprometidos consigo mismos y con el grupo social donde se ubica; estudiantes dotados de los medios necesarios para poder acceder a niveles superiores tanto del plano académico como de auto-formación; con estimación alta de vocación de servicio responsable a la comunidad donde se desarrolla.

Para ello nos proponemos llevarlo a entender su realidad y las posibilidades y limitaciones que ésta encierra; ayudarlo a adquirir críticamente los conocimientos básicos sobre el hombre y su mundo, el sentido relativo de las cosas y una postura positiva al cambio; asegurar el crecimiento de su personalidad, enseñándole a diferenciar la acción por convicción de la manipulación o el miedo; la apreciación de la experiencias, de la necesidad del intercambio de las ideas, la valoración y responsabilidad que implican las interrelaciones con los miembros de su comunidad.

Sabemos que los jóvenes son diferentes, y que aprenden a través de la asociación de imágenes, sonido, música, movimiento, interactuando y experimentando. Sabemos que la tecnología es natural y básica en su vida (SMS, Internet, correo electrónico, videojuegos, Chat, etc.), a través de ella se comunican e interactúan con el mundo.

En la Secundariia LMC, combinamos lo más avanzado en métodos de enseñanza y aprendizaje con la más moderna tecnología multimedia en el salón de clases.

OBJETIVO.

Formamos individuos con pensamiento reflexivo y con imagen positiva de sí mismos. Formamos alumnos bilingües, capaces de trabajar en grupo e individualmente con base en los valores universales. Enseñamos a los alumnos  a relacionar con la vida lo aprendido en las clases. Promovemos la combinación de la experiencia, las habilidades y una postura crítica, con el fin de hacer a los alumnos más libres y responsables de su vida.


Primaria

Descargar folleto en PDF

© Liceo Moderno de Cuautla S.C. 2008 // Avenida Reforma No. 790 Cuautlixco, Cuautla, Morelos, C.P. 62750 - (735) 114 0494 y (735) 114 0498